Hoy vamos hasta el Hospital de Pozuelo de Alarcón para solucionar un problema de ruido en el exterior de la instalación. El reto es garantizar el bienestar del personal y pacientes del hospital.
El origen del problema lo encontramos en la maquinaria industrial situada en el exterior del hospital. Como veremos, la solución la encontramos en un apantallamiento de esta maquinaria. Una solución personalizada que nos permitió conseguir un ambiente más tranquilo y confortable en el entorno hospitalario.
Como solucionar el ruido de maquinarias en exteriores.
El primer paso lo iniciamos con un proceso de análisis a medida de las necesidades específicas del cliente y del entorno. El hospital tiene una fuente de ruido que tenemos que encapsular.
Para realizar el apantallamiento de la fuente utilizaremos materiales absorbentes, en forma de pantalla acústica. En el estudio previo se identificó la necesidad de ventilación en los equipos. Una abertura que permite la existencia de un flujo de aire constituye la mejor solución para esta necesidad.

Nuestro equipo de ingenieros da con la solución que permita asegurar una salida sin comprometer el rendimiento. Por otro lado, no podemos olvidar el objetivo principal de atenuar el ruido. La solución incorpora un silenciador acústico frente a la descarga de aire de los equipos para mejorar los resultados.

En las imágenes que podemos ver en el artículo tenemos el desarrollo técnico de la solución y una imagen real del resultado final. Esperamos que os sirvan para conseguir un conocimiento mayor sobre este tipo de soluciones.
Resultado y Satisfacción del Cliente.
Gracias a nuestra solución a medida, logramos reducir de manera significativa los niveles de ruido en este entorno hospitalario de Pozuelo de Alarcón. El resultado permitió proporcionar un ambiente más tranquilo y confortable para pacientes y visitantes. Pero además, el personal sanitario también es un beneficiario del resultado del proyecto. No nos olvidemos que el personal sanitario tiene el riesgo a la exposición prolongada al ruido. Y esta exposición continua puede ser origen de varios efectos adversos en la salud.
La efectividad de nuestra solución, combinada con un servicio excepcional, dejó al cliente completamente satisfecho. Audiotec demuestra una vez más el compromiso con la salud de las personas. En definitiva, el objetivo que nos mueve es contribuir a la creación de entornos más saludables y confortables.
En AUDIOTEC, estamos preparados para enfrentar cualquier desafío que se nos presente en el futuro. Hoy en Pozuelo de Alarcón, mañana donde seamos necesarios. En AUDIOTEC siempre estamos dispuestos.
¡El ruido de maquinaria tiene solución!
Contáctanos AHORA Y DESDE AQUÍ MISMO.

