Un sistema de silenciadores es un elemento clave en la lucha contra el ruido generado por los equipos de climatización. La gestión del ruido en entornos urbanos es esencial para garantizar el confort de las personas. Por otro lado, no podemos olvidar el cumplimiento con la normativa de ayuntamientos en materia de contaminación acústica.
Nuestro objetivo en esta ocasión es desarrollar una solución efectiva, que permite atenuar el ruido generado por estos equipos sin comprometer su rendimiento. En este proyecto, el cliente nos elige para diseñar e implementar un sistema de silenciadores en la fachada de un edificio. La característica principal es permitir la correcta ventilación de la sala técnica que alberga los equipos de climatización.
Objetivo.
El reto de este caso complejo era diseñar silenciadores personalizados que se adaptaran a las estrechas secciones de paso de las rejas existentes. Esta tarea se complica si queremos garantizar al mismo tiempo el flujo de aire necesario para el funcionamiento óptimo de los equipos y cumplir con las normativas de ruido vigentes.
Desarrollar la solución para el cliente.
Para abordar este reto, llevamos a cabo un proceso de diseño e ingeniería acústica.
Nuestro equipo realizó un análisis detallado de las características del edificio y de los equipos de climatización. Además, todo ello dentro del marco definido por las regulaciones locales en materia de ruido en fachadas.
A partir de esta información, desarrollamos silenciadores a medida. Tres son los ejes clave que definen el diseño de estos silenciadores. En primer lugar, respetar el caudal de aire. El segundo eje lo define un buen control de la pérdida de carga de los equipos. Y en tercer lugar, proporcionar la atenuación acústica necesaria para cumplir con los estándares normativos.
Damos con la solución utilizando tecnologías avanzadas de absorción. Gracias a ellas conseguimos la máxima atenuación del ruido sin comprometer el flujo de aire.
Resultado y Satisfacción del Cliente.
La implementación del sistema de silenciadores en la fachada del edificio permitió una reducción significativa del ruido generado por los equipos de climatización.
Esto contribuye al bienestar de los residentes y trabajadores del edificio. Pero además, también permite cumplir con las regulaciones de ruido establecidas.
El cliente quedó satisfecho con la efectividad de nuestra solución y con el enfoque profesional y experto de nuestro equipo de ingeniería.
Desde AUDIOTEC desarrollamos proyectos Tres60, desde la concepción de la solución, pasando por el diseño y acabando en la instalación. Nuestro equipo de ingeniería está preparado para ofrecerte siempre la mejor solución. En este caso con el diseño de un sistema de silenciadores, pero cualquier solución está al alcance de su mano.
Si buscas una solución eficiente y personalizada para la descarga de equipos de climatización para tu negocio, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ofrecerte la solución en ingeniería acústica que tu proyecto merece.

